La iniciativa surge el año 2005, y en 2010 toma el nombre de GAIA-TERRA (MADRE TIERRA-GEA) con una proyección a grupos más amplios e internacionales. 

Nuestro trabajo proyecta la utilización de alimentos y elementos ancestrales que por su eficacia e importancia han pervivido hasta nuestros días y los presenta en un contexto globalizado.

Se trabaja con productores/as locales en la adquisición de su producción para elaborar tinturas, cremas, jabones, aguas madres, alimentos y otros que coadyuven a mejorar no sólo la salud física sino también la armonía espiritual de las quienes los usen.

Nos trazamos la meta de producir de manera limitada por razones de cuidado del medio ambiente y evitando explotar indiscriminadamente las tierras de cultivo.

Del mismo modo se realizan consultorías e investigaciones sobre temas relacionados con Medicina Tradicional, Género, Salud e Interculturalidad. 

VISION y MISION 

Es una iniciativa manejada por una mujer, inspirada en prácticas ancestrales de sanación, que busca proyectarlas hacia personas que buscan alternativas de estilos de vida sanos tanto en su alimentación cuanto en el uso de productos para el cuidado de corporal.

GAIA es la materialización de la energía vital del universo y por tanto al ser nosotras, nosotros sus criaturas, también portamos una parte de la misma.

Todos los seres que habitan GAIA se encuentran interrelacionados, por tanto las acciones que desarrollemos como seres humanos, tienen un impacto para nuestras hermanos y hermanos de los reinos animal, vegetal y mineral.

La iniciativa busca constituirse en una instancia que esté en condiciones de elaborar productos artesanales de la forma más natural posible, en concordancia con los conocimientos locales. El compromiso futuro consiste en mejorar los productos y proyectos constantemente hasta lograr un resultado armónico entre el respeto al medio ambiente y la recuperación de conocimientos ancestrales. 

La salud y la enfermedad no conllevan solo aspectos biológicos, sino sobre todo la armonía y el equilibrio del espíritu en la integralidad con el entorno. Buscamos que las personas que utilicen nuestros productos se sientan protegidos y lleven consigo el recuerdo y la inspiración de este hermoso lugar llamado GAIA, nuestra Madre Tierra. 

En el futuro iremos mejorando las formas de recolección, producción para respetar el medio ambiente y fortalecer la responsabilidad social.

COMPROMISO SOCIAL

La iniciativa busca desarrollar nexos con productoras (res) proveedores de materia prima, tomando en cuenta una relación equilibrada y respetuosa con muchos productores agricultores (ras) rurales individuales y asociados en grupos que van iniciando la producción orgánica. Esperamos fomentar la adquisición de sus productos a precios justos. 


Buscamos amigas y amigos que la apoyen para lograr convertirnos en un emprendimiento modelo que combine lo antiguo y lo moderno de manera armónica.

Nos planteamos elaborar productos de forma limitada, a fin de no depredar nuestro entorno, por tanto no serán productos de consumo masivo, sino más bien, en productos hechos a medida. Por otro lado enfatizaremos en la participación de mujeres productoras.

COMPROMISO AMBIENTAL

Buscamos convertirnos en una iniciativa de negocio sostenible y trabajar con materia prima en óptimo estado.  

Muchos insumos provienen de la amazonia, tales como los aceites. Las otras plantas aromáticas son cosechadas en huertos y campos de cultivo de personas amigas en zonas del valle o altiplano y son cultivadas sin agroquímicos.

Free Joomla! template by L.THEME